LICENCIATURA EN FILOSOFÍA

El programa de Licenciatura en Filosofía  es una carrera profesional de Educación Superior que, a partir de la misión y proyecto educativo  intenta formar maestros que sepan responder a las exigencias de la educación en el siglo XXI.

El programa forma Licenciados en Filosofía académicamente competitivos en las áreas de  actuación del programa: docencia en educación filosófica y humanística, con una clara orientación ética hacia un ejercicio socialmente responsable de su profesión.

Perfil  ocupacional:

El Egresado de Licenciatura en Filosofía podrá desempeñarse en las siguientes áreas:

Docencia en Filosofía:

Docente en el área de filosofía, tanto del sector público como privado, en los niveles de educación básica, media y profesional, en instituciones de educación formal y no formal, de acuerdo con las normas vigentes.

Investigación Educativa, Pedagógica y Filosófica

Investigador capacitado para plantear y abordar problemas educativos desde una perspectiva filosófica y pedagógica, tanto en instituciones públicas y privadas, en escenarios educativos u organizacionales de diversa índole.

Gestión Social y Educativa

Miembro de organizaciones sociales tanto públicas como privadas que desarrollen programas o brinden servicios orientados hacia procesos de Desarrollo Humano y Social.

Consultor de Procesos Socio-Educativos Interdisciplinarios

Desde el punto de vista de su planeación desarrollo, que puedan llevarse a cabo en ámbitos y organizaciones formales o informales.

Síguenos y comparte con nosotros en:
Autor: adminc
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Instagram