LICENCIATURA EN MÚSICA

Perfil del Estudiante

El programa de Licenciatura en Música está orientado a formar un docente esencialmente sensible a lo humano, comprometido con su realidad, creativo, comunicativo y propositivo de alternativas de solución y propuestas de cambio como dinamizador de la cultura, valores éticos, morales, pedagógicos, científicos y musicales. Competitivo a nivel de las exigencias profesionales regionales, nacionales y universales. Lo anterior corresponde al perfil Profesional del egresado, que es acompañado por un perfil ocupacional en el desempeño como formador en educación musical, investigador de procesos pedagógico musicales en instituciones de educación preescolar, básica y media, escuelas de música y centros de formación musical en general.

Perfil de Formación por Competencias

Las competencias cognitivas relacionadas con el perfil profesional, están encaminadas hacia el dominio de los fundamentos conceptuales, prácticos, vivenciales del saber musical, favoreciendo la sensibilidad, la comprensión del conocimiento musical como experiencia estética.

Las competencias comunicativas hacen parte de la formación del perfil ocupacional y desarrollan la capacidad de reflexión, interpretación y comprensión del lenguaje pedagógico musical, desde fundamentos humanísticos que posibilitan una formación integral.

Las competencias laborales están orientadas a la contextualización y exigencias del medio, teniendo que ver con niveles de desempeño en las diferentes instituciones, agrupaciones, empresas e industrias musicales.

Perfil de Formación Ocupacional

El egresado del Programa Licenciatura en Música se podrá desempeñar como:

Profesor de música en preescolar, primaria y secundaria.

Profesor en academias de músicas.

Músico instrumentista.

Director de grupos musicales.

Copista, transcriptor y arreglista apoyado en medios tecnológicos.

Síguenos y comparte con nosotros en:
Autor: adminc
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Instagram